[News] 150414 El proyecto de ley ‘JYJ’ podría llevar de vuelta a JYJ a la televisión

Las cadenas de televisión locales podrían enfrentarse pronto a regulaciones más estrictas para prevenir a famosos aparecer en sus programas. 

El martes, Choi Min-hee del principal partido de la oposición, Nueva Alianza Política para la Democracia, ha propuesto una revisión y endurecimiento de la Ley de Radiodifusión contra las prácticas ilegales de las cadenas de televisión. 
Llamado “proyecto de ley de JYJ”, la revisión propuesta permitiría a la Comisión de Comunicaciones de Corea intervenir cuando las cadenas de televisión censuren a alguien sin una causa razonable. 
Citando el caso de JYJ, Choi dijo que tenía que haber un medio para intervenir en la decisión de una cadena de televisión la censura de determinados individuos.  
JYJ fue formado por Jaejoong, Yoochun, y Junsu en 2010 cuando se separaron de TVXQ. Tras la separación, JYJ experimentaron mayor fricción con su antigua agencia SM Entertainment, y como resultado fueron censurados y no podían aparecer en los programas de música de las principales cadenas de televisión. 
Según Choi, la Comisión de Comercio Justo 2013 que falló a favor de JYJ ha hecho muy poco para que el grupo pueda actuar en la televisión.

(cheesuk@heraldcorp.com)

Créditos: kpopherald
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Compartido por JYJ3 & INAF_JYJ+ JYJTres

[NEWS] asambleísta Choi Min Hee propone una “ley JYJ” para detener listas negras de artistas sin una razón justificable
La asambleísta Choi Min Hee propuso recientemente un proyecto de ley para evitar la prohibición, o “listas negras”, de presentadores y artistas específicos que evitan su aparición en emisiones de televisión sin una razón justificable. Este proyecto de ley se llama la “Ley JYJ”.El proyecto de ley fue propuesta el 13 de abril por el asambleísta Choi Min Hee quien esbozó la controversia y pleito entre SM Entertainment y JYJ para ayudar aún más su propuesta.

La asambleísta Choi Min Hee declaró: “Aunque la Comisión de Comercio Justo de Corea anunció que la empresa anterior del grupo idol  JYJ no puede interferir con la promoción del grupo en julio de 2013, JYJ todavía es incapaz de aparecer en programas de música debido a las prácticas empresariales desleales de las estaciones de radiodifusión. Se necesitan sanciones contra los canales de televisión y la empresa que está interfiriendo con apariciones del grupo en espectáculos musicales”.

Ayer mismo, Junsu apareció en el EBS ‘Sympathy Space’ después de seis años de estar fuera del aire y fue visto realizando sus últimos hits en vivo.

Mientras tanto, el 13 de abril, analistas culturales Ha Jae Geun comentaron en EBS News, “A pesar de la demanda que termino en 2012, no hemos sido capaces de ver a Junsu o los otros miembros en ningún canal de televisión. La razón es que las empresas de radiodifusión consideran el hecho de que SM es una gran empresa y se especula que si desean emitir ídolos de la SM, necesitan distanciarse de JYJ, que no tienen una buena relación con SM”.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre esta propuesta?

Crédito: Allkpop
Trad esp: Vane 6002
Compartido por JYJ3 + JYJTres
Anuncios