[ENTREVISTA] Revista @star1 Vol. 37 (Edición Abril 2015) – Yoochun: ¿Estás ahí?

 photo CAXgMteUUAExaYL.jpg

De pie frente a la cámara después de 1 año. Sin una razón, el área alrededor de la boca de su estómago se siente extraña. A pesar de que ha estado en múltiples escenarios y ha actuado en varias producciones, el estar de pie delante de la cámara aún le hace temblar. Park Yoochun (28), hará una reaparición a través del nuevo drama de SBS de miércoles y jueves <The Girl Who Sees Smells>. Mucho antes, él había confirmado su aparición en el papel principal masculino, mientras se espera la decisión de la hermosa protagonista femenina. Mientras se espera que se enliste para el servicio militar este año, este drama sería su último proyecto. Pero entonces, ¿qué sentido tiene la palabra “último” cuando él reanudará a actuación y sus otras actividades a su regreso? De todos modos, su corazón está lleno de la determinación de hacerlo bien esta vez.

‘The Girl Who Sees Smells’

Mientras descansa desde hace casi un año, mirar la película de Seol Kyunggu <Mi Dictador> sacudió sus sentimientos. Sus sentimientos fueron “Ah … Tengo muchas ganas de actuar.” “Yo quiero hacer algo como eso” y al final fue este drama. Con lo que está más ocupado en estos días es <The Girl Who Sees Smells>. Le preguntamos a Park Yoochun sobre las cosas en las que está más absorto en los últimos tiempos.

Se publicó la noticia de la lectura del guión. ¿Tuviste una buena experiencia al respecto?
Corazonada… haha. ¿Qué tipo de corazonadas? No creo que exista algo como una corazonada especial. La lectura del guión es por supuesto divertida. Hubieron personas del staff a quienes no había visto en un largo tiempo y también profesores de actuación. Además, no es el estilo del director conducir la lectura del guión como una sesión de estudio así que fue más cordial que cualquier otra cosa y luego salimos para tener una fiesta con bebidas. Haha. Fue la primera vez que visité “Saint AugusXX” [N/T: El lugar al que fueron fue Saint Augustine, un restaurante tailandés, pero no es apropiado para la revista colocar todo el nombre del restaurante] Originalmente, quería “bugeoguk” (sopa seca de abadejo) con soju pero tuve la comida tailandesa y preparé “somaek’ (cerveza + soju) para beber.

Fue tu primer encuentro con Shin Sekyung, ¿verdad? ¿Cómo te fue?
Torpe. Kk ~ No tuvimos muchas oportunidades de hablar ese día. Yo mismo, sunbaenim Lee Wonjung, Jung Chanwoo sunbaenim y el director nos reunimos para charlar. Nosotros [N/T: refiriéndose a sí mismo y Shin Sekyung] estábamos en una mesa diferente. Hablamos por un tiempo pero, por supuesto, fue incómodo.

Es tu drama después de un lapso de 1 año. ¿Estás emocionado?
Estoy nervioso. De hecho, cualquier persona que emprende un proyecto va a sentir la presión o algún tipo de miedo. Para mí que sólo ha pasado un año desde la última vez que actué pero ya estoy sintiendo el miedo/temor de estar de pie delante de la cámara. Porque no podía encontrar el ángulo y la expresión… También, porque mañana es mi primera grabación y me parece que no puede comprender los pensamientos del personaje.

¿Te gusta el personaje de Mugak?
No es un personaje de una sola dimensión. Es un amigo [N/T: Yoochun llamó a Mugak “amigo”] quien es multifacético y lograr esos muchos humores (del personaje) mientras expresar diversas facetas es difícil. Ahora, continuamente estoy pensando e intentando esto y aquello. En el pasado, él es un personaje quien era alegre, amaba a su hermana y era travieso; pero tras el “incidente” su naturaleza cambió y ya no es un personaje ordinario. Algo como un desorden de personalidad ¿por así decirlo? No es fácil para mí lograr la forma de hablar y las acciones de personas con un desorden de personalidad porque nunca lo he experimentado. Aunque es multifacético, el punto principal es su “falta de sentidos” lo que al parecer no logro interpretar… Por supuesto, en posteriores grabaciones yo hablo con el director mientras preparo las emociones y eventualmente logro entender cuánto debo hacer pero por ahora, todavía es algo incierto. Como estoy teniendo un montón de ideas disparatadas, me pongo extremadamente sensible en las mañanas en estos días. Estoy pensando mucho en mi interior. Esto se debe a que la filmación está inmediatamente delante de mis narices [N/T: significa que el rodaje está a la vuelta de la esquina].

Parece que tienes muchas preocupaciones sobre la actuación. Siento que también estás preocupado por tu visual [N/T: la apariencia]?
No, pero en los últimos días mi energía está en su punto más bajo. Debido a la dieta. Jaja. En tan sólo una semana, he perdido 4 kg. Yo no como y me muevo mucho. Todavía tengo 2 ~ 3 kg que perder, pero… ¿con el alcohol? Todavía bebo alcohol. Aunque no voy a comer bocadillos [N/T: en este contexto, se refería a los aperitivos que se sirven con bebidas alcohólicas].

¿Te preocupa el cabello o vestuario y también tu estilo en el drama?
El personal saben más así que, me dejo guiar por ellos. Kk ~ Los expertos sabrán qué hacer cuando llegue el momento así, voy a confiar en ellos. Es suficiente para mí hacer mi parte en la actuación. A excepción de la dieta, no tengo que preocuparme por mi apariencia exterior.

¿Pareces preocuparte muchísimo sobre la actuación?
Sólo quiero hacerlo bien. Quiero mostrar los diferentes colores de mi imagen… Ya sea en expresar emociones o la actuación usual. ¿ No existe algo llamado actuación de la vida? Quiero hacerlo naturalmente. “¡Me he vuelto más familiar!” “Me he vuelto más cálido…” Si soy capaz de sentirme así, eso será genial.

Es primavera ahora. Tu rutina girará mucho alrededor de la filmación.
Es mejor así. Si yo no estoy filmando entonces a pesar de que es primavera, creo que tener soju en algún puesto callejero será todo lo que hago. A pesar de que estoy filmando, yo sinceramente me encuentro yendo de aquí para allá con más frecuencia al filmar.

“Frigorífico, por favor”
¿Qué hizo cuando se tomó un descanso de la actuación por cerca de un año? Debe haber tenido un montón de tiempo para sí mismo, aparte de algunos horarios aquí y allá. Él estaba concentrado en la repetición de programas de cocina y películas. A pesar de que a él le gusta ver programas de cocina en la televisión, la habilidad en sí es un reto. Recientemente, ha estado pensando que el marido de So Yujin, Baek Jongwon es genial. Disfrutaba ir a beber y hablar de sus sentimientos con personas mayores en la misma agencia, Choi Minsik y Sol Kyunggu mientras charlaban sobre la actuación.

¿Qué estabas haciendo durante el descanso?
Sólo quedarme en casa viendo la televisión y el cine en las repeticiones. Me encontré con casi nadie. El último Año Nuevo Lunar, invité a nuestro personal a mi casa y comimos sashimi, cangrejo de las nieves, abulón, “Maeuntang” (guiso de pescado picante) y cosas por el estilo juntos. Si habláramos del pasado, probablemente hubiera viajado pero ahora, estar en casa sólo se siente cómodo. Si salgo, tengo que vestirme, conducir, eso es problemático. Jaja. No hace mucho tiempo, cuando el precio del gas se situó en su nivel más bajo pensé, “¿Debo tomar mi auto y salir?” Pero entonces, no lo hice. Si no hay una agenda, lo más probable es que esté en casa.

¿Qué programas interesantes estás viendo en la televisión últimamente?
JTBC <Frigorífico, por favor>! Es absolutamente divertido. Es realmente bueno. Veo películas más por IPTV [N/T: Video a pedido de TV que los usuarios tienen que pagar mensualmente] pero en un mes, llegué a unos cientos de miles de wons. Volví a ver las películas que he visto antes y busco películas que nunca he visto. Debido a que Yuhwan me llama para verlas con él, las veo de nuevo. Jaja.

No sólo <Refrigerador, Por favor/Frigorífico, por favor> pero los programas de cocina últimamente son muy populares.
En Efecto. Me estoy divirtiendo observándolos. No me pierdo un episodio de <Frigorífico, por favor> y he visto todo, ah, también he de terminar de ver <Guerra de Comida Coreana>, ¿Chef Baek Jongwon? Se ve muy cool. Jaja. Todos los programas de cocina son interesantes. Originalmente, sólo vería SBS <Ley de la Selva> y MBC <Infinite Challenge>. Ahora, no me pierdo <Frigorífico, por favor> también. ¿MBC <My Little Television>? Eso también es divertido de ver. Uno más! Me gusta XTM <El Bunker>. Soy fundamentalmente una persona a la que le gustan los autos. He intentado hacer mantenimiento/arreglos de autos en el pasado, así que tengo mucho interés hacia eso.

Así que, ¿ahora cocinas tú mismo?
¡No! No cocino. Kk. El estrés se libera incluso cuando estoy solo viendo el espectáculo. Incluso en <Ley de la Selva> sólo me concentro en el segmento de la alimentación de las personas que aparecen. Las miradas de ellos comiendo deliciosamente es simplemente divertido de ver. En realidad, había una vez cuando fui a la cocina para cocinar kimchi de arroz frito pero casi convertí el arroz en pastel de arroz. Yo presioné demasiado, tanto que se volvió como una papilla. Después de eso, trato lo más que puedo de no cocinar. Todavía puedo cocinar ramyeon sin embargo.

¿Tienes un nuevo interés y pasatiempo últimamente?
Mmm, he desarrollado un interés por idioma chino. Me gustaría tratar de dominarlo. Recientemente, canté dos canciones chinas durante mi tour de fanmeetings chinos. A medida que pasa el tiempo, la curiosidad parece desarrollarse. Después de que termine este drama, voy a tratar de estudiar (idioma chino). Espero estudiar hasta ser capaz de participar en las conversaciones cotidianas.

¿Una co-estrella con quien todavía te pongas en contacto y seas cercano?
Uhmm… (Lee) Taesung-hyung, (Han) Jimin nuna, (Choi) Wooshikie y (Jung) Sukwon-hyung? ¿Y quién más?, Ah, (Oh) Jungse-hyung! Casi todos de la familia de SBS <Rooftop Prince>. En ese momento, el rodaje fue muy agotador pero todos nos volvimos cercanos. En realidad, nos ponemos en contacto entre sí constantemente, pero no somos capaces de vernos. A veces nos invitamos a los estrenos de películas o en momentos vamos por un vaso de soju.

Hemos escuchado de muchas historias de que te llevas bien con tus mayores/jóvenes que actuaron contigo en las películas anteriores como SBS <Rooftop Prince>. Incluso en la película <Haemoo> estabas particularmente cerca de las personas mayores.
No parece ser así. Previamente no podíamos conectar pero a propósito ajusté mi personalidad un poco. Supuestamente, me tomaba un largo tiempo el ser cercano a la gente e incluso ir juntos por soju tomaría dos años. Al pensar en eso, fui muy criticado y eso causó muchos malentendidos. Así que, después de eso me convertí en una persona que se acercaba a los demás y hacía bromas. También cambié mi personalidad y me esforcé en ello. Ahora me siento más cómodo con esta nueva personalidad. Desde ahora, he empezado aganar más cosas. Creo que en lo que sea que hagamos, lo más importante es la comunicación y resolver las cosas en base a una relación de entendimiento.

Hay muchos grandes actores de alto nivel en tu empresa como Choi Minsik, Sol Kyunggu, Lee Jungjae, etc.
Mmm, me siento feliz sobre eso. Mientras miraba <My Dictator> el año pasado, estaba muy conmovido por la actuación de Kyunggu-hyung. Yo estaba bebiendo con hyungnim y yo le dije: “hyungnim, yo también quiero hacerlo bien en la actuación.”, Y él dijo: “Muchas gracias. Yuchunie, gracias por decirme una cosa así.” Él dijo,” Estoy muy agradecido de pienses así después de ver mi película”, y me hizo sentir conmovido… Haha. Tener a alguien que es como un padre para mí decir eso, hizo que se duplicara la emoción. Recuerdo el día en que bebimos hasta la mañana… Sol Kyunggu, Kwak Dowon, Song Saebyuk, Park Sungwoong, Choi Minsik hyungnim… su capacidad de beber es increíble. Después de la premiere VIP de <Haemoo> durante la fiesta posterior, hyungnim dijo, “Yoochun-ah, ve a arrasar con todos los premios de novatos de este año.” Me sentí muy bien cuando dijo eso y en realidad yo era capaz de recibir los premios. Es algo por lo que estoy muy agradecido.

“Jaejoongie-hyung, definitivamente te despediré~”
La noticia de que Kim Jaejoong entrará al servicio militar se ha extendido. ¿Se sentirá triste sobre esto? En primer lugar ¿cómo se siente al verlo partir? Sorprendentemente, Park Yoochun está muy tranquilo y en paz,
En comparación al servicio militar en sí, el futuro después de regresar es más importante. Mientras completar el servicio es razonable y natural, hay cierta tendencia a tener más aprehensión al volver a entrar en la sociedad. La resistencia interna formidable de Park Yuchun se observa a través de su discernimiento hacia algo que sea un poco más en el futuro de lo que se acerca en frente de sus ojos.

Kim Jaejoong se alistará el 31. ¿Cómo te sientes?
Me enteré de la fecha exacta a través de las noticias. El interesado (Kim Jaejoong) probablemente se sienta un poco más deprimido, pero no estoy preocupado. En realidad, donde estamos viviendo en este momento (N/T: se refiere a la industria del entretenimiento) es bastante diferente, cuando se trata de adaptarse puede ser bastante preocupante. También, alistarse cuando estamos en nuestros 30 puede ser una preocupación también, pero de todos modos, Jaejoong-hyung es muy adaptable y muy querido por su buen carácter, así que confío en que todo salga bien para él [en el ejército].

También estás programado para alistarte este año, ¿no?
De todos modos es algo que tengo que hacer y ya que debería ser de esa manera, entonces creo que es justo para fijar mi mente en el lado bueno. De hecho, en comparación con mi alistamiento, mi drama es más una preocupación inmediata.

Por ahora, debe ser difícil para ustedes tres reunirse. ¿Siempre se encuentran?
Honestamente, encontrarme con Jaejoongie-hyung y Junsu es difícil. Es casi imposible para nosotros encontrarnos para ir a tomar algo. Jaejoongie-hyung estaba inicialmente ocupado filmado para <SPY> mientras Junsu estaba grabando su álbum y tenía muchas actividades en el extranjero así que, no pudimos vernos. Pero estoy libre. Haha. Antes del alistamiento de Jaejoongie-hyung y justo después de que termine el concierto de Junsu, los tres de hecho nos reuniremos. Nosotros tres compartimos una relación peculiar. ¿Somos cercanos pero es extraño? Es como que aunque nosotros nos amamos muchísimo pero porque también tenemos muchas actividades en solitario, somos consientes de que debemos respetar los pensamientos del otro.

¿Serás capaz de tener una fiesta de despedida y ver Jaejoong antes de su alistamiento?
Dado que <SPY> de Jaejoongie-hyung ha terminado y los conciertos de Junsu están terminando, nosotros tres definitivamente nos veremos. Estamos considerando seriamente el despedirlo. Por ahora tengo que comenzar el rodaje de <The Girl Who Sees Smells> pero incluso si tengo que reprogramar (la grabación) para su alistamiento, me gustaría ir a ver (N/T: despedir a Jaejoong).

ㅡ Fin ㅡ

(Las traducciones se realizan en base a la entrevista original en coreano)

Traducido por: yochwennie(1,2,3)
Compartido por: JYJ3
Traducido al español y compartido por: miriamdc12 de JYJTres

Anuncios