[NOTICIA + INFO] 150308 “Haemoo” seleccionada a Mejor Película en la sección Orient Express del 35 Festival Internacional de Cine de Oporto

Mejor película en la sección Orient Express fue para “Hae Moo” de Shim Sung-bo de Corea del Sur.

***

La 35ª edición del Fantasporto, Festival Internacional de Cine de Oporto, es uno de los festivales más prestigiosos del mundo. Más de 10 días dedicados a celebrar la industria del cine y donde los productores, directores, actores, otros profesionales de cine y un gran número de aficionados al cine se dan la bienvenida a un programa con todos los géneros, con cortos y características, pero con un fuerte acento en la fantasía y novelas de suspenso.

Las películas más recientes, muchos en Premieres Europeas y Mundiales, están presentes en 4 secciones competitivas – Fantasía, Semana de Directores , Orient Express y Cine portugués. Las producciones de 26 países han sido seleccionados de los 51 países que enviaron películas para la selección. En total, cerca de 200 películas que se proyectarán, también en retrospectivas y homenajes. […] También las escuelas y universidades de cine están evaluando sus últimas producciones y van a tener su reunión anual en Fantasporto. El festival tiene lugar en el Teatro Municipal Rivoli con la inauguración oficial el 27 de febrero y hasta el 7 de marzo. La función de apertura es “Haemoo”, la entrada de Corea para los Oscar. (Fuente)

Fuente: Inquirer
Traducido al español por: Miriamdc12 de JYJTres
Compartido por:  JYJ3+JYJTres

Anuncios