[INFO] 150305 Acerca de Servicio Militar Obligatorio en Corea del Sur

 photo resized_20150102_214120_1010778234.jpg

 

Conscripción, o el servicio militar obligatorio se aplica sólo a los varones, con edades comprendidas entre 18 y 35 años por alrededor de dos años, una parte clave de defensa contra Corea del Norte. Corea del Sur tiene actualmente entre los periodos de servicio militar más largo del mundo, por detrás de Israel y Singapur y Corea del Norte.

El servicio militar obligatorio es administrado por la Administración Militar.

Hay dos niveles de servicio:

1) Servicio activo.
2) Servicio de deber no activo.

La duración del servicio varía en función de las ramas:

1) 21 meses para Ejército y la Infantería de Marina.
[Nota de JYJ3: Kim Jaejoong servirá 21 meses como soldado activo en el ejército, y en alrededor de un año, Kim Junsu probablemente servirá también aquí]
2) 23 meses por la marina de guerra.
3) 24 meses para la Fuerza Aérea.

4) Las obligaciones del servicio no activo, por ejemplo, servicio civil o trabajador de servicio público, es de 24 meses a 36 meses.
[Nota de JYJ3: Park Yoochun probablemente servirá 24 meses como trabajador del servicio público por su asma crónica]

Excepciones

1) Los atletas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos o medallas de oro en los Juegos Asiáticos tienen exenciones que se les conceden pero todavía requieren que hagan las cuatro semanas de entrenamiento básico.
2) Los hombres que no han terminado la escuela secundaria.
3) Condiciones médicas y psicológicas graves pueden conducir a la exención, pero en última instancia depende de la discreción arbitraria de examinadores físicos militares si una condición médica es debilitante suficiente para interferir con el entrenamiento militar.
4) El límite de edad de la mayoría de personas que quedaron en el extranjero tiempo suficiente para rebasar el límite superior, también reciben exenciones. Podría ser por residencia en el extranjero a través de estudios en el extranjero o la emigración.
5) Los titulares de la doble nacionalidad menores de 18 años pueden renunciar a la ciudadanía de Corea y recibir una exención.

La controversia

El público es sensible hacia el servicio militar obligatorio, pero también tiene una baja tolerancia hacia aquellos que intentan esquivar o recibir un tratamiento especial, sobre todo después de los escándalos de las familias ricas atrapadas tratando de evitar su deber nacional. Las que son acusados de un proyecto de evasión y negligencia del deber a menudo se enfrentan a duras penas y reacción negativa del público. Según Ha Jae-Keun, columnista pop de Corea del Sur, “El estado de ánimo en contra de los proyectos-Dodgers y negligencia del deber es tan hostil que hoy en día los artistas sienten que es mejor acabar de una vez (ir al servicio)”.

Kpop

La mayoría de los reclutas están en sus 20 años de edad y se ven obligados a poner sus estudios en espera para unirse a las fuerzas armadas. Pero en el caso de los ídolos Kpop (y actores), la mayoría de ellos tienden a alistarse casi en sus 30s. Rick Goetz, fundador deMusicConsultant.com “Esta es una industria orientada a los jóvenes, el público puede ser voluble en una industria que mueve esto de manera rápida, sobre todo cuando estamos hablando de jóvenes fans. Dos años es mucho tiempo en la vida de un adolescente”.

El público también puede ser implacable cuando se trata de estrellas que esperan salir de su servicio por lo que se percibe como las razones equivocadas, dijo el doctor Crystal Anderson, profesor de la Universidad Elon y co-fundador de Kpop Kollective.

“Dentro de la sociedad coreana, el servicio militar es algo serio, es una medida de tu apoyo al gobierno coreano. Corea no tiene una opción para aquellos que quieren conscientemente evadirlo, por lo que los chicos que no sirven [en el ejército] son una especie de mal vistos”.

Con la correcta planificación, sin embargo, servir en el ejército no tiene que ser un asesinato profesional – aunque una carrera podría estar muerta antes de que una estrella entre en el servicio, dijo Mark Russell, autor del Pop Goes Corea y K-Pop Ahora .

Fan coreana @theyoungestmin dijo:
Si quieres saber un poco de la verdadera vida en el ejército… Te recomiendo ver “Real Man”. Por supuesto, no todo es real… pero es parcialmente verdadero.
Toda persona que terminó su obligación a mi alrededor me decía así. “La vida del ejército real es peor que la serie de televisión. Es mucho más difícil”
Estoy tan orgullosa de Jaejoong quien realizará su obligación militar en el Ejército. Tal vez podría haber sido más fácil de realizar si lo intentaba [hacer un servicio no activo]. Pero no lo hizo.
Podía optar por tomar una revisión de la rodilla derecha, pero no lo hizo. Él siempre nos dijo que iba a ir al ejército honorablemente si lo realizaba.

[Nota de JYJ3: En septiembre de 2005, mientras ensayaba los pasos de baile de “Rising Sun”, Kim Jaejoong se rompió el cartílago de su rodilla y fue ingresado en un hospital de Seúl. Se sometió a una cirugía en el mismo día para reparar el tejido]

Fuentes: Wikipedia, brownpoliticalreview, globalpost, KpopStarz
Trad español por: Miriamdc12 de JYJTres
Compartido por: JYJ3+ JYJTres

Anuncios