[TRADUCCIÓN DE ENTREVISTA] 140814 Kim Sang Ho de “Sea Fog” dice “Yoochun de JYJ, un actor inteligente que sabe cómo desconectarse”

*Esta entrevista contiene datos sobre la historia de la película
ALERTA DE SPOILERS

 photo 0cf11a8356c2776ae34e0110351216a51.jpg

Él tiene un aspecto limpio y sin embargo pienso que huele como el mar. Entre aquellos que poco a poco se van volviendo locos, él parece sobrellevarlo junto al contramaestre Ho Young, soportando todo. Es una imagen bastante fuerte.

La película [Sea Fog] (dirigida por Shim Sung Ho, producida por Bong Joon Ho) se desarrolla directamente tras el IMF (Crisis de la moneda asiática) cuando el barco ChonJin, usado para conquistar el mar, atravesó un momento duro. La historia parte de aquí, cuando el capitán Cheol Joo (Kim Yoon Seok) enfrenta el peligro de perder su bote e intentar salvarlo y salvar también a su tripulación a través de un acuerdo secreto. La historia empieza con el viejo barco ChonJin preparándose para zapar mientras transporta un peligroso secreto.

Muchas de las personas a bordo del barco, y el personaje interpretado por Kim Sang Ho es un contramaestre que obedece las órdenes del capitán Cheol Joo. Junto a él está Wan Ho (Moon Sung Keun) el compasivo Ingeniero jefe quien parece tener un pasado oscuro, está Kyung Gu (Yoo Seung Mok) quien piensa en dinero y mujeres, está Chang Wook (Lee Hee Joon) quien parece tener un complejo de inferioridad y lujuria, y está el tripulante más joven y puro Dong Sik quien apenas ha empezado a trabajar en el barco (Yoochun de JYJ). Hay 6 tripulantes. Todos atravesando circunstancias extremas en un espacio limitado, así que empiezan a derrumbarse.

“Es así [la vida]. [Sea Fog] es sobre personas que intentan vivir. Simplemente personas que intentan vivir una vida normal, que tienen un plan de vida. No hay personas adineradas. Todos son pobres e ingenuos. [Sea Fog] en una palabra, representa la vida de esas personas.”

 photo b0a0bfa58c807715b6588b601305eaa51.jpg

Incluso si ellos no son realmente una familia, hay un fuerte vínculo entre ellos pero esta empieza a flaquear cuando la misión secreta no resulta bien. El plan falla, y las cosas empeoran. Y luego son empujados hacia la niebla marina que engaña sus mentes y las personas empiezan a enloquecer. La niebla se vuelve más espesa y la verdadera naturaleza humana empieza a mostrarse.

“Cuando un proyecto interesante aparece, me pongo feliz. Siempre había querido actuar en una producción donde la historia se desarrolle en un espacio cerrado. El guión no era usual y estaba muy bien escrito. La película no pierde el color de los escenarios, sino que de hecho logra mejorarlos, pienso.”

Cheol Joo es el barco, Chang Wook es mujeres, Dong Sik está obsesionado con el amor mientras Ho Young se guía por la familia. El único que permanece como una persona norma hasta el final de este drama es Ho Young ya que tiene un pensamiento claro que es “Debo regresar con mi familia.”

“Para Ho Young la familia lo es todo. Todo acabará si él sale del barco. Es por eso que logra tolerarlo. Tú podrías decir que es una persona simple. Otros pueden volverse extremos, pero Ho Young tiene razones para resistir. Sin importar qué, debe resistir. Si mentalmente se quiebra y colapsa, él no será capaz de pensar racionalmente. Pero debido a que su familia es su vida, eso fue posible.”

 photo c96a0316d6a40889c9f166555b145e4f1.jpg

Le preguntamos qué rol tomaría si pudiera tener otro aparte del de Ho Young. Él ladeó la cabeza. Él dijo que otros actores lo hicieron tan bien que él no querría tomar sus roles. En cambio, si le daban la oportunidad, le gustaría volver a tomar el rol de Ho Young y hacerlo todavía mejor.

“En [Sea Fog] nadie está actuando. Todos se convirtieron en sus personajes. Practicamos para crear esa semejanza y en lugar de intentar encajar entre nosotros simplemente ocurrió de forma natural. Antes de empezar a grabar, todos fuimos a pescar juntos durante nuestro tiempo libre y fue como compartir un documental, empezamos a entender mientras aprendíamos. Mientras habíamos esto naturalmente empezamos a sentirnos de la misma forma.”

Estuvimos especialmente interesados en cómo los actores experimentados vieron a Yoochun, quien actúa como el tripulante más joven Dong Sik. Él ya había actuado en varias producciones y se había quitado la “etiqueta” de cantante por algún tiempo aunque él empezó como cantante. ¿No es este su debut en una película? Y sobre todo un debut con actores tan experimentados como ellos.

“Este chico ya sabe cómo desconectarse cuando actúa. Cuando tú actúas en una obra usualmente escuchas eso. Toma más de 10 años aprender a desconectarse. Lo mismo pasa cuando haces artes marciales. Pero él ya lo consiguió. Un actor muy inteligente.”

Hay un famoso dicho que dice que cuando la tripulación de un barco ve a Kim Sang Ho en el mar, ellos piensan que él realmente es un marinero. Es cierto que piensan que tal vez lo han visto antes pero no podían recordar de dónde y pensaban que era un marinero de la tripulación. Aun así, aunque él es un actor famoso que participa activamente en TV y películas, le pregunté si esto no lo fastidiaba, el escuchar esos comentarios, él dijo “para nada, soy feliz.”

“Cuando tomas un poco de [Sea Fog], la película se convierte como en la comida de la que te has vuelto adicto. Por favor siéntanse libres de ver la película. Estoy muy seguro de que les dará alegría a los televidentes.”

Fuente: Kstyle
Traducido por: @Jen_BabyLove
Trad castellano:Miriam de JYJTres

Compartido por:  JYJ3+JYJTres

Anuncios