[NOTICIAS] 121130 Junsu de JYJ habla sobre el final de su batalla legal con SM Entertainment

Junsu de JYJ discutió sobre sus pensamientos sobre el fin de la batalla legal con SM Entertainment.

Junsu tomó parte en la conferencia de prensa en el hotel Sheraton en Essen, Alemania, para marcar el fin de su 1er Tour Mundial. Él dijo: ” La batalla legal duró por tres años y cuatro meses. Para ser honesto, debería haber terminado con anterioridad… pero al mismo tiempo pienso que el resultado llegó repentinamente. Habiendo tenido momentos difíciles durante tres años y cuatro meses, sentí que ese tiempo no fue gastado en vano… escuché las noticias cuando estaba viajando hacia Alemania, así que realmente no sé todos los detalles de la resolución”.

Él continuó : “Debido a eso, es difícil decir mucho sobre esto. Lo importante es que fuimos capaces de obtener buenos resultados. No he hablado con los miembros aún, pero quiero hacerlo cuando vuelva a Corea”.

Cuando se le preguntó sobre qué ha sido capaz de ganar JYJ del acuerdo, él respondió “Estoy feliz no porque logramos lo que JYJ o lo que nosotros queríamos lograr, sino porque podríamos haber ayudado a nuestros hoobaes. Creo que ayudamos en hacer un mejor ambiente para nuestros hoobaes. Los contratos de 13, 10 años han sido cambiados a contratos básicos, e incluso simplemente eso fue una consolación durante nuestra solitaria batalla legal. Es lo que nos mantuvo adelante”.

Sobre el tema de aparecer en programas de variedades, él dijo cuidadosamente “Si este tipo de resultado nos permite aparecer en emisiones, entonces debería haber sido posible tres años atrás cuando por primera vez nos presentamos (para ser independientes)”.

Él agrego ” No sé si será posible para nosotros aparecer en programas de variedad a través de este resultado. Siempre soñamos sobre esto, pero quiero preguntarles a todos ustedes los reporteros, ¿Creen qué podremos?”

Un desafortunado resultado de la demanda fue que probablemente nunca habrá un TVXQ de 5 miembros. sobre ese tema él dijo ” Mucho tiempo ha pasado, pero un hecho desafortunado es que no podemos tener actividades bajo el nombre de TVXQ. Queríamos luchar contra la injusticia de la compañía, no fue que queríamos dejar TVXQ. Simplemente tuvo que suceder. Es lamentable y triste. Lo siento por los fans, pero el título de TVXQ permanecerá por siempre. Pero siendo realista, va a ser difícil promover como TVXQ nuevamente”.

hoobae(후배) se refiere a ídolos con menor experiencia.

Fuente: Newsen
Trad castellano:Rikukim de JYJTres
Compartido:AllKPOP+JYJTres

[Noticias] XIA Kim Junsu mencionó su deseo de permanecer como TVXQ frente a los fans en el futuro

Nota:La traducción ha sido realizada con mucho cuidado, para hacer las intenciones de Junsu claras y precisas.

Kim Junsu realizó una conferencia de prensa en un hotel de Essen el 29, en anticipación de su último concierto en solitario para terminar su tour mundial el día 30 en el Oberhausen, Alemania.

JYJ y SM Entertainment resolvieron el fin de la disputa sobre el contrato de exclusividad por acuerdo el día 28. Muchos fans se están preguntando sobre las futuras actividades de TVXQ.

Kim Junsu dijo: “Para el presente siento que es desafortunado que no podemos permanecer bajo el nombre de TVXQ frente a los fans. Me convertí en cantante e hice mi debut como TVXQ, por lo cual la situación actual es triste y lamentable”.

Él continuó: “Nuestra intención era pelear contra la injusticia de la compañía, no abandonar el título de TVXQ. Muchas situaciones ocurrieron en el proceso de lograr nuestro objetivo”.

La afección de Kim Junsu por TVXQ permanece sin cambios. Él dijo: ” Lo siento por los fans, pero el título de TVXQ siempre permanecerá en mi corazón. Creo que todos recordarán los cinco años que tuve actividades bajo el nombre de TVXQ. Es muy poco realista, pero si tuviera una oportunidad de presentarme como TVXQ algún día, seria más feliz que nunca”.

(omitir)

Fuente original: SBS E! News
Trad inglés+ Compartido: XIAH Press|Trad castellano:Rikukim de JYJTres

Nota traductor: Lo que Junsu está diciendo sobre TVXQ es parecido a “algo que él desearía pero probablemente no sucederá”. Él está diciendo que sería feliz si pasara, pero siendo realista está cerca a lo imposible. Sin embargo, los recuerdos de TVXQ serán atesorados para él.

El tono es muy sutil por lo cual aquí agregué una pequeña explicación para aclarar cualquier malentendido.


Please do NOT omit, add or re-edit, INCLUDING the Translator’s Note.

Por favor NO omitir, agregar o re-editar, INCLUYENDO la nota del traductor.

Anuncios