JYJ

¿Quiénes son JYJ?

JYJ (conocido como Jaejoong/Yuchun/Junsu en Corea del Sur) es una boy band formada por 3 miembros provenientes de la boy band sur coreana TVXQ; Junsu, Jaejoong y Yoochun, El grupo de tres miembros fue anunciado en abril de 2010 de Rhythm Zone. El álbum debut del grupo, el mini álbum “The…”, fue lanzado en septiembre de 2010, y debutó en el N º 1 en álbumes de Oricon . El DVD de su concierto en vivo el “Thanksgiving concert” vendió 116.000 copias y su álbum “The…” vendió 140.000 discos en la primera semana después de ser liberado, tanto con debutar en el No. 1 en el DVD de Oricon y listas de popularidad en la misma semana. El álbum debut de la banda a nivel mundial, The beginning, fue lanzado el 12 de octubre de 2010, encabezados por Kanye West, quien produjo la cancion “Ayyy Girl.” También hicieron una gira en octubre y noviembre, con fechas en Corea del Sur , el Sudeste Asiático y los Estados Unidos y muy posiblemente en Europa. Las entradas para las dos actuaciones en el Hwaseong Tiger Dome en la Universidad de Corea, se agotaron en 15 minutos y una porción de las ganancias fueron donadas a World Vision. Dos semanas antes del lanzamiento del álbum, 50.000 ejemplares de la edición regular habían sido pre-ordenadas y pre-vendidas unos 99.999 ejemplares de la edición especial de The Beginning, alcanzando cifras de 400.000 solicitudes.

  • JYJ ha sido designado como Embajadores Honorarios para el 10º Congreso Internacional sobre el Sida en Asia y el Pacífico (ICAAP10)
  • JYJ tuvo el honor de presentarse en la ceremonia de clausura del Campeonato Mundial de Atletismo Daegu (4 de septiembre de 2011).
  • Tuvieron conciertos en Barcelona (España) el 29 de Octubre y en Berlín (Alemania) el 6 de Noviembre de 2011 (el primer grupo coreano en esos países).
  • Fueron elegidos como embajadores honorarios de la Isla de Jeju, quien esta entre las maravillas naturales del mundo.
  • JYJ es el primer grupo coreano en dar conciertos en América Latina. Los chicos se presentaron en Chile el día 9 de Marzo en el Teatro Caupolicán y el 11 de Marzo en Perú en la Explanada del Estadio Monumental.
  • Compraron su propio estudio de grabación cerca de las oficinas de Gangnam-gu.
  • Luego de los grandiosos OST para Sungkyunkwan Scandal (JYJ), Miss Ripley (Micky Yoochun), Scent of a Woman (Xiah Junsu), y Protect the Boss (Hero Jaejoong) arrasaron en las listas de ventas. En los chat se les considera los ‘Reyes de las Bandas Sonoras’.
  • Debido a la demanda en contra de SM Entertainment , JYJ se ha enfrentado a dificultades para aparecer en canales de televisión como MBC, SBS, y KBS desde hace algún tiempo. El 20 de julio del 2011 se presentarían en “Las 7 Maravillas del Mundo” una presentación especial en vivo de KBS, la cual sería televisada el 29 de julio pero el día 16, la agencia de espectáculos de JYJ, CJeS, informó que recibió una notificación sobre la cancelación unilateral de la participación en el evento especial de KBS en Jeju. Este hecho provocó gran controversia e indignación en los fans y no fans de JYJ ya que se cree que SM su antigua agencia tuvo que ver en el caso sobre todo por que los artistas que sustituyeron a JYJ fueron SNSD y f(x) quienes pertenecen a dicha agencia.
  • JYJ realizó un acto para beneficio de la restauración de Japón.
  • Participaron en la reunión de las Primeras Damas de varios países con motivo de la Cumbre de Seguridad Nuclear que reunió a diferentes presidentes del mundo, en la ceremonia los chicos cantaron ‘In Heaven’ y ‘Be My Girl’.
  • JYJ les regalo a I.D.Mistery (a sus bailarines desde que eran Trainners de S.M Enter. y que cuando abandonaron la empresa los acompañaron) un estudio de danza propio.
  • En el mes de Septiembre Junsu hizo una gira por América y las fechas fueron: en el Hammerstein Blackberry Auditorium de Ciudad de México el 6 de septiembre, Espacio Victory de São Paulo (Brasil) el 8 de septiembre y el Teatro Caupolica de Santiago de Chile el 10 de septiembre.
  • Yoochun eliminó su cuenta de Twitter después de varios incidentes con fans sasaeng.
  • En el mes de octubre, Jaejoong eliminó su cuenta de Twitter por haber sido hackeada en varias ocasiones. Tiempo atrás, él dijo que si le volvía a suceder lo mismo, eliminaría la cuenta.
  • De acuerdo con círculos judiciales, SM Entertainment y los tres miembros de JYJ llegaron a un acuerdo el día 28 de Noviembre de 2012 para liquidar la fecha de terminación de parte y todo los contratos entre ambos del 31 de julio de 2009, la fecha en que JYJ presentó su mandato de nulidad. Además, se ha encontrado que han decidido retirar todas las demandas relacionadas y han firmado un acuerdo diciendo que no van a interferir con las actividades que lleva a cabo la otra parte.

Fuente:es.wikipedia.org+es.drama.wikia.com