[VIDEO] 130121 “MINE” aparece en “Kpop Music Mondays” de Simon y Martina

Woohoo! Estamos de vuelta de mi cumpleaños, que fue el domingo, por lo cual no trabajamos, así que estábamos preocupados de que no consiguiéramos hacer este Music Monday a tiempo, pero sólo nos atrasamos mucho, como de costumbre. ¡Woohoo! Resulta que con este vídeo no fue  fácil hacer bromas, ya que es más serio, por lo tanto tomamos un enfoque más serio al hablar.

Bueno, sé que dijimos que esto era diferente a lo que hemos revisado en Kpop, pero creo que el viejo Kpop tenía rock pesado, ¿o no? Eso fue antes de nuestro tiempo, pero nos hemos enterado de que algunos grupos más antiguos como TVXQ y Super Junior tenían sonidos más de rock pesado, diferente al Kpop electro/dubstep de este último tiempo. Así que, para nosotros, esta canción suena muy original… en realidad suena como k-rock, así que no estamos seguros de que sea completamente original en la esfera Kpop. Kpop veteranos: déjenos saber si nos equivocamos en esto.

Por otro lado, haremos una apreciación general de los esfuerzos de JYJ y los miembros de JYJ. Ya sabes lo biased que hemos sido con ellos desde Ayy Girl, lo cual fue un momento que cambió nuestras vidas. Amamos el trabajo de Junsu como solista también, y estamos contentos de ver que Jaejoong está haciendo su propia música. ¡Asombroso! No vemos la canción con los mismos ojos. A Martina le encanta, totalmente, como pensé que lo haría, ya que ella tiene una historia mucho más rica en rock que yo. Puedo decir que aprecio la canción y el vídeo. Me gusta que sea muy diferente. Me pareció totalmente interesante. Pero no es lo mío. Es como si alguien golpea un hoyo en uno en el golf. Puedo decir “Wow: eso es bastante impresionante”, sin dejar de pensar que el golf es aburrido como el infierno. ¡DIOS! ¿CÓMO PUEDE SER TAN POPULAR EN GOLF?!?! ¡Es tan jodidamente aburrido! No es que esta canción sea aburrida. Es sólo que… no es lo mío.

Aquí Martina:
Yo, muy por el contrario, me encanta totalmente esta canción y el vídeo  No es sólo una vieja canción rock kpop con arreglos y estribillos pegadizos, es una canción apasionada de rock emocional, con la respiración pesada, con jadeante respiración, y el agrietamiento de las voces. Escucha el minuto 1:06, ¡se oye murmurar algunas voces en el fondo! Casi como si fueran tomados en cuenta. ¡Me encanta! Yo estaba realmente sorprendida al escuchar esto de Jaejoong. Posiblemente porque estoy acostumbrada a las voces cuidadas de canto kpop que tienden a ser muy organizadas. Encontré esta canción un poco desordenada pero en buen sentido. Esa es una de las razones por las que estoy tan metida con la música rock, porque me gustan los sonidos guturales, un buen grito apasionado, bien entrenado, como en el 3:00 en adelante, él realmente lo suelta y apenas se sostiene en las notas a medida que grita hacia fuera. También me gusta la fusión de los tambores de rock pesado con el piano y el sonido de videojuego que suena casi con los riffs de la guitarra. Y en el 1:33, ¿las guitarras o sintetizadores vienen en segundo plano? Suenan como un mal agüero de un vampiro siniestro WWEEEEEEEEeeeeeerrrr espeluznante. Cuando le mostré este vídeo a mis amigos no amantes del kpop, quedaron como, “K-rock, cool”. Nadie pensó que era kpop en absoluto, porque este vídeo tuvo una dirección artística y un vestuario bien pensado, para que coincida con la dirección de arte, un hermoso uso de trabajo de la cámara, y una canción en serio apasionada. Whoa. Me siento tan feliz. *Martina hace su baile feliz de nuevo* 

Así mismo, como Martina fangirlea efusivamente con Jaejoong, les recomendamos que sigan apoyando los esfuerzos de JYJ, así que no te olvides de comprar el álbum de Jaejoong a través de YesAsia. ¿POR QUÉ NO ESTÁ EN iTUNES?!?! ¡¿POR QUÉ? Además, Jaejoong, sé que estás leyendo esto. Sé que tienes un secreto indecente. ¡Ven al estudio a charlar! ¡Sería super divertido: te lo garantizo!

Por último, tenemos algunos bloopers de esta semana, como siempre lo hacemos. Fue un poco difícil tratar de averiguar qué tipo de canción cantaría Yoochun. En serio: él solo luce como un hombre feliz. Si saliera con algo angustioso, estaría muy sorprendido. Bueno ese no es el punto: el punto es que era difícil estar en un disfraz de dragón y pensar en lo que podría cantar. Puedes ver lo que quiero decir aquí:

Crédito: Eatyourkimchi
Compartido por: JYJ3
Traducido al español y compartido por: AmaPolly de JYJTres

About these ads