[OPINIÓN] 130120 JYJ gana el juicio contra Avex, Matsuura hace un berrinche en el rincón y promete venganza

Creo que me dejé llevar y exageré un poquito con la segunda parte del título (aunque, con su historial de drama queen en Twitter, no me extrañaría que Matsuura hubiese hecho un berrinche), pero la verdad es que la corte japonesa falló a favor de JYJ en el conflicto que el trío mantenía desde hace poco más de dos años con Avex.

Vamos a recapitular un poquito porque con tantos juicios juntos y tantas idas y vueltas ya estamos todos mareados (a menos que sean JYJers de la primera época, bien versados en leyes y con buena memoria). Todo comenzó allá por el año 2010, cuando Avex decidió unilateralmente detener las actividades de JYJ con la excusa de que el CEO de C-jes Baek Chang Ju tenía conexiones con la mafia.

Como respuesta a esto, C-jes consideró el contrato de JYJ con Avex como nulo (dado que la empresa japonesa no estaba cumpliendo con su obligación de manejar las promociones del trío) para hacerse cargo de las actividades de los tres en tierra nipona. Pero esto no iba a resultar tan fácil, dado que Avex, cual villana de telenovela, se encargó de interferir con los planes de esos tres malditos pepenadores marginales en la isla (incluyendo un concierto a beneficio luego del tsunami que asolara Japón en el 2011).

A causa de esto, y luego de haber tenido que realizar el concierto de JYJ en una arena de sumo adaptada para el evento ante la negativa de los estadios (que eran intimados por Avex a no brindar su espacio a estas “actividades ilegales” de JYJ), C-JeS inició acciones legales contra la empresa japonesa (mientras Avex demandaba a la Asociación de Sumo por permitir el concierto).

Pasó el tiempo y el trío se vio impedido de realizar promoción alguna en Japón, hasta que el 18 de enero del 2013, la Corte japonesa dispuso que:

1. Avex no debe hacer circular documentos o notificaciones verbales a ningún tercero en caso de que Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu de JYJ mantengan actividades en Japón, dado que la empresa no posee los derechos exclusivos para manejar las actividades de JYJ en Japón.

2. Avex deberá pagar a C-jes 665,957,108 JPY (alrededor de 7.4 millones de dólares) en concepto de compensación de daños. La cifra se computa desde agosto del 2011 hasta el día de hoy, con intereses.

3. Avex deberá pagar 1,000,000 JPY a Baek Chang Ju en concepto de compensación por injurias.

4. Todos los planteos legales fueron desestimados.

Ante este fallo, representantes de C-jes se manifestaron como “muy satisfechos de que la magistratura japonesa haya reconocido y prohibido las interferencias de Avex contra las actividades de JYJ en Japón”, y dijeron que era de esperar que JYJ esté ahora en condiciones de retomar sus actividades en la isla.

Como era de esperarse, los voceros de Avex declararon la disconformidad de la empresa con la resolución y aseguraron que la compañía apelará el fallo.

Por lo pronto, la decisión de la corte japonesa pone fin a la era de juicios en la carrera de JYJ (luego de que llegaran a un acuerdo con SM en las cortes coreanas a fines de noviembre del año pasado), y ahora sólo queda esperar para ver si esta victoria y esta libertad que el poder judicial de ambos países ha garantizado al trío se hacen efectivas en la realidad.

Mientras tanto, a festejar JYJers, que ya pueden descansar sus ojitos de tanta maraña de textos legales! Quizás ahora sí los muchachos de JYJ puedan correr libres por los campos verdes.

Crédito: Xiahpop.com
Compartido por: JYJTres

About these ads