[TRAD] 130111 Fan de Kim Bada escribe sobre ‘One Kiss’ de Jaejoong, quiere ayudar a promover

Mi músico favorito, y el único que sigo de cerca, es Kim Bada. Un día, mientras lo estaba buscando, descubrí que el nombre “Kim Jaejoong” estaba en las búsquedas relacionadas. Pensé: ¿Eh? ¿Por qué un cantante como él esta asociado con Kim Bada?

Cuando hice clic en las noticias vi que Kim Bada había participado en la creación del nuevo mini-álbum de Kim Jaejoong. ¡Estaba tan sorprendido(a)! Una colaboración de este tipo es muy única y yo tenía curiosidad por saber qué tipo de música fueron capaces de crear juntos, así que fui a escuchar las canciones.
La calidad vocal, las propias canciones… Se puede resumir en una sola palabra: “daebak”.
Me sentí abrumado(a) mientras escuchaba esta música. No hay otra manera de describir la sensación.

Kim Jaejoong tiene una gran voz, pero pensé que debido a que es un ídolo no estaría muy interesado en la música. Pero cuando escuché sus canciones, vi la pasión y el sentido lírico que incluso Kim Bada elogió.

Y gracias a esta música nueva, toda mi noche estuve ocupado(a) tratando de encontrar y escuchar canciones anteriores en solitario de Kim Jaejoong: Maze, la OST de Protect the Boss, OST de Dr. Jin, OST de Sunkyungkwan Scandal.

Estas canciones nuevas, creadas por el músico que me gusta tanto, la letra escrita personalmente por Kim Jaejoong, arreglos realizado por Sean que trabaja con todas las bandas indie más populares… su combinación fue increíble. Creo que esta música debe ser escuchada por más y más gente. Estoy seguro/a que estas canciones son las que no se olvidan fácilmente.

Aunque pienso que los ídolos regulares no tienen interés en la música, sé que las promociones son el momento más importante para ellos. Mientras buscaba a Jaejoong en Naver vi a algunas personas en su fandom preguntando sobre cómo promoverlo adecuadamente, y al ser fan de un artista rock estoy acostumbrado(a) a las promociones poco convencionales.

Incluso si un fandom es lo suficientemente grande para ser capaz de comprar una gran cantidad de discos y hacer noticia, aún existe una limitación que la música misma puede alcanzar.

Lo más importante es poner las canciones en los foros y sitios públicos. El sonido de esta canción es lo suficientemente bueno que incluso con escucharla una sola vez, el público en general estará interesado.

Ya que soy fan del rock, no estoy muy familiarizado/a con los problemas típicos y promociones que enfrentan los ídolos… cosas como el control por parte de una agencia o varios miembros que realizan distintas actividades en programas nacionales de radiodifusión.

Pero creo que la emisión nacional tienen incluso menos alcance que conseguir que un top 10 en Melon, porque sólo llega a los fans de ídolos. En Internet, la difusión de la canción a todos los lugares es importante.

Creo que muchos fans de Jaejoong estarán de acuerdo conmigo.
Eso no quiere decir que la emisión no es importante, sin embargo, por que le ayuda con las promociones.
Pero debido a que la radiodifusión puede ser un poco complicada, hay otras cosas en las que se pueden concentrar…

Ya que estas canciones fueron compuestas por Kim Bada, tienen un sonido de rock intenso que podría ser extranjero entre el Kpop.

Debido a que el sonido de rock es algo que es muy diferente a lo habitual, quizás puedas sentir como si fueras a tener algunos problemas con la promoción.
Por lo general, los ídolos sacan sólo baladas o temas dance. Y si bien una de las canciones de Kim Jaejoong fue una balada rock, creo que la otra es mucho más una canción rock hardcore.
Pero en la escena de la música popular coreana, donde todos escuchan canciones dance una y otra vez, este tipo de rock puede ser el cambio que necesitamos.
El único rock que los fans de la música popular están acostumbrados a escuchar es Nell, y por lo general Nell es todo su conocimiento sobre rock.

En comparación…

La canción “One Kiss” de Kim Jaejoong es similar a ese estilo así que fácilmente puede ganar personas que son fans de la música popular.

Sin embargo… creo que tal vez les preocupe que la reacción hacia el hard rock pueda ser… mala.
Por fortuna para el fandom, cuando vi el trailer de “Mine”, encontré que no sólo mi reacción, sino también la reacción de los muggles que no están en fandoms de rock, son positivas.

Kim Bada es un músico popular que es conocido en todos los círculos, y junto con la música y la línea de canto que pudimos escuchar, [la canción mine de Jaejoong] dio la sensación de una canción de rock poderoso y moderno.

Debido a que One Kiss parece ser tan diferente de “mine”, es seguro decir que la nueva música de Kim Jaejoong puede apelar a los fans de todos los géneros musicales …

Al buscar el nombre de Kim Jaejoong, había muchos artículos sobre la clasificación de ‘One Kiss’. Creo que habrá artículos similares para ‘Mine’ que saldrán esta semana.

Los fans de Jaejoong saben que aunque las promociones en televisión son difíciles, el promocionar a través de la red puede ser igual o más eficaz. No se rindan en el streaming o en ver los vídeos o en la compra de las canciones.

Entre más escuchen las canciones, y más trabajo pongan, mayores serán los resultados. He aquí algunos consejos de una persona que, debido a mi afición al rock, suele promover únicamente en la red.

1. Encuentra los sitios más populares del país y crear temas allí donde puedas compartir la canción. A pesar de que estos sitios y tablas no sean sobre música, como ustedes saben, la gente a menudo publica sobre música en ellos. (N/T: la publicación enumera algunos sitios/tablas populares, tales como tableros sobre fútbol, juegos, y en general los sitios sobre mensajes de temas libres)

También puedes publicar las canciones en las salas más populares para los artistas de rock (N/T: una vez más, la publicación muestra los sitios/salas más populares ). El hecho de que Kim Bada compuso las canciones y Sean es uno de los que hizo arreglos será suficiente publicidad para captar la atención de los aficionados del rock.

Cuando los fans van a las galerías y ven allí el nombre de Kim Jaejoong, instantáneamente sentirán curiosidad y escucharan las canciones … y de esa forma tendrán una nueva serie de fans.

Veo que en galerías que son populares entre las mujeres, ya ha habido algunas publicaciones sobre One Kiss y el vídeo teaser. En estos sitios, generalmente el solo nombre de Kim Jaejoong en sí es suficiente publicidad.

Sin embargo, las tablas que se adaptan más a los hombres muggles son un objetivo aún más mayor que deben considerar. El sitio “I Love Soccer” tiene más de 1,2 millones de suscriptores, mientras que la tabla MMA tiene 800 mil. Ambos sitios son visitados por cientos de miles de personas diariamente …¿Puedes imaginarte una mejor manera de promocionar? Para nosotros los aficionados al rock, hemos estado publicando canciones de nuestros músicos favoritos en este tipo de sitios desde hace años y siempre nos dan respuestas positivas e interés.

Pero ya que estos son hombres adultos y por lo general no les gusta escuchar canciones de ídolos, es importante la forma en la que promuevan las canciones de Kim Jaejoong. Deben hacer énfasis en que la canción está compuesta por Kim Bada y los arreglos son de Sean.

Ya que se trata de dos músicos de rock que son bien conocidos, la gente tiende a ser curiosa y ver cómo trabajan en conjunto así que darán clic en él(enlace). Y después una vez que escuchen las canciones, se convertirán también en fans de Kim Jaejoong, ignorando el estigma de ídolo.

Para nosotros, los fans de Kim Bada, esta es la forma en que siempre hemos promovido. En los sitios dirigidos tanto hacia mujeres como a hombres y nos ayuda a darle más exposición a nuestro artista e incluso han aumentado las ventas de álbumes de Kim Bada.

2. Aunque probablemente ustedes ya están al tanto de esto, tener una canción clasificado en el top 10 de melon es una gran fuente de publicidad, ya las 10 canciones se anuncian públicamente a cualquier persona que visita el sitio melon para descargar cualquier tipo de música.

La galería de Jaejoong es muy grande por lo que tiene un gran número de personas que van a escuchar las canciones.

Pero estoy aquí para decirles que mis amigos y yo estamos dispuestos a ayudarlos también en la galería de Kim Bada y Sean. De hecho, ellos incluso me pidieron que viniera aquí para decirles que también les gustaría hacer stream para Kim Jaejoong.

Los fans de Kim Bada han recaudado fondos para pagar todos los streaming, así que no tiene que preocuparse por eso.

También los fans de Sean se han unido a nosotros.

Debido a que la música rock casi nunca entra dentro del top 10, para nosotros esto es algo con lo que estamos entusiasmados de probar y nos parece que las canciones de Kim Jaejoong valen la pena el esfuerzo. Así que por favor esperen por nosotros la próxima semana. ¡Espero que podamos ayudar a que el lanzamiento oficial de su sus canciones sea daebak canciones!

El mini-álbum completo saldrá a la venta el 17 de enero y creo que a partir de entonces su fandom estará ocupado con todas las promociones. ¡¡Espero que estas canciones sean un gran éxito entre muggles y todos sus esfuerzos de promoción serán un éxito …!!

Disculpen la longitud. 

[Source]

Traducido por: Yule @ PrinceJJ
Compartido por: PrinceJJ  JYJ3
Traducido al español y compartido por: Sol de JYJTres

About these ads